Guacamayos se recuperan en Parque Histórico Guayaquil

Guacamayos se recuperan en Parque Histórico Guayaquil

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), recibió en la instalaciones del Parque Histórico Guayaquil, dos guacamayos azulamarillo (Ara ararauna) que fueron decomisados por la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA). Estas especies, que se encontraban como mascotas dentro de una vivienda, fueron trasladadas de inmediato para que sean atendidas por la veterinaria del parque, recibieron el tratamiento clínico adecuado para restablecer las condiciones en las que llegaron.

Las especies protegidas que se encuentran en Parque Histórico, están en permanente observación y reciben: cuidados diarios, una correcta alimentación y enriquecimiento ambiental

El equipo técnico del parque, liderado por la Dra. Ana Piña, realizó la inspección tomando las muestras necesarias para determinar el estado de los animales. Uno de ellos, presentaba problemas en su plumaje en la zona de la quilla (extensión del esternón) por lo que continúa en rehabilitación y supervisión diaria.

 

Las especies protegidas que se encuentran en Parque Histórico, están en permanente observación y reciben: cuidados diarios, una correcta alimentación y enriquecimiento ambiental, lo cual es necesario para que estas especies en cautiverio se encuentren tan cómodos como si estuviesen en su hábitat natural.

 

El equipo de zoocuidadores que forma parte de este museo estilo de vida, se encarga, además de la limpieza diaria, de realizar un control semestral que funciona como complemento cuando una de las especies requiere de algún tratamiento especial.

 

Parque Histórico cuenta aproximadamente con 50 especies que suman un total de 350 individuos de fauna silvestre, de las cuales se considera como protegidas al canclón, águila harpía, papagayo, tortuga terrapene y mono araña.

 

De esta manera el Gobierno Nacional, a través Inmobiliar, cumple con el objetivo de cuidar el medio ambiente desarrollando programas de cuidado y educación ambiental que se comparten periódicamente con niños y jóvenes de las diferentes unidades educativas que visitan el parque.