1400 PERSONAS VISITARON PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA EN SU PRIMER DÍA DE APERTURA

Este 31 de octubre de 2019, Parque Turístico Nueva Loja, espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, abrió sus puertas al público, una vez finalizados los trabajos de mantenimiento que se efectuaron en las distintas áreas del parque.

En este primer día llegaron 1400 visitantes al Parque Turístico Nueva Loja.

Este logro se llevó a cabo gracias a la suma de esfuerzos de varias instituciones de Estado como: Universidad Estatal Amazónica, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Gobernación de Sucumbíos, Alcaldía de Lago Agrio y Nacionalidades Amazónicas.

Alrededor de 1400 visitantes acudieron al parque, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y grupos de estudiantes de instituciones educativas, quienes recorrieron el Sendero Biodiversidad que formó parte de la intervención realizada, el nuevo Sendero Ecológico, disfrutaron de la zona de ecoaventura y de las especies de flora y fauna que habitan en el lugar.

Además, visitaron a los reptiles del herpetario y el Área de Interpretación de Nacionalidades donde compartieron con las nacionalidades amazónicas, conocieron sobre su cultura, danzas y se deleitaron de sus productos tradicionales como la chica de yuca y guayusa.

Durante el feriado se espera recibir miles de visitantes más de la zona y de todo el país tanto  nacionales como extranjeros. Los horarios de atención para estos días festivos son de 09h00 a 17h00 y los recorridos guiados por el Sendero Ecológico se realizarán en los siguientes horarios: 09h00-12h00-15h00.

Inmobiliar, a través de Parque Turístico Nueva Loja, se preocupa por la conservación, el respeto y el fomento del cuidado de la naturaleza y la cultura del país, agradecemos a la ciudadanía por la acogida en este primer día de apertura, trabajamos continuamente para ofrecer un servicio de calidad en este mágico rincón de la Amazonía ecuatoriana.