EL “PIBE” VALDERRAMA, CRISTHIAN NOBOA Y OTROS MUNDIALISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE CUIDADO DE PARQUES “VIVE SAMANES”

EL “PIBE” VALDERRAMA

La campaña de cuidado ambiental ‘Vive Samanes’, impulsada por el Parque Samanes, inicia de manera oficial este sábado 9 de junio y para ello están previstas diversas actividades, entre las que destaca un partido de fútbol con figuras mundialistas como el colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el ecuatoriano Cristhian Noboa, entre otros.

El espectáculo gratuito, será presentado por los periodistas deportivos Andrés Guschmer y Kristy Alvarado, con las interpretaciones de los artistas invitados Gianpiero y AU-D.

Esta iniciativa del tercer parque más grande de Latinoamérica, conjuga al rey de los deportes y la sensibilización medioambiental, a fin de llegar a la ciudadanía con mensajes positivos e involucrarla en acciones muy sencillas pero de gran importancia para el cuidado del planeta, por ejemplo sembrar un árbol, poner la basura en su lugar y respetar las áreas verdes.

Los equipos ‘Amigos del Pibe’ vs ‘Amigos de Cristhian Noboa’, conformados por glorias del fútbol comprometidas con esta causa ambiental y que también jugaron copas del mundo, como Iván Hurtado, Carlos Tenorio, Iván Kaviedes, entre otros, se enfrentarán en el preliminar del partido oficial por el Campeonato Ecuatoriano entre Guayaquil City y Club Deportivo El Nacional.

De esta manera se dará además la reapertura del estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque Samanes, donde nuevamente se jugará fútbol profesional tras varios meses de trabajo por el cambio de césped de la cancha, que pasó de sintético a natural.

El espectáculo gratuito, será presentado por los periodistas deportivos Andrés Guschmer y Kristy Alvarado, con las interpretaciones de los artistas invitados Gianpiero y AU-D.

Dentro de la campaña ‘Vive Samanes’, que prioriza el cuidado de los parques y motiva a niños y adultos para que se diviertan al aire libre, tiene prevista una serie de actividades tanto en Parque Samanes como en otros espacios públicos del país.