ÁREA DE INTERPRETACIÓN DE NACIONALIDADES EN PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA

PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA

Parque Turístico Nueva Loja, espacio administrado por Inmobiliar, posee un Área de Interpretación de Nacionalidades, a la cual los visitantes pueden acceder a pocos minutos de recorrer los senderos del parque, convivir con la naturaleza y la variedad de especies entre flora y fauna propia y rehabilitada que habita el lugar.

La maloca grande o choza grande de integración, permite que realicen reuniones y presentaciones como una muestra de sus costumbres y tradiciones.

El área está conformada por malocas o chozas, conocidas así en la Región Amazónica, de distintas nacionalidades: Shuar, A’i kofan, Pueblo Afroecuatoriano, Siona, Secoya, Akichua, Siekopai y Kichwa.

Las malocas fueron construidas en el parque exclusivamente para las nacionalidades, su levantamiento se efectuó conjuntamente con el Área de Interpretación de Nacionalidades Amazónicas, a partir de estudios realizados por el Gobierno Provincial de Sucumbíos en el cual se especificaba las características que debía tener una de estas casas ancestrales.

Desde sus inicios, la zona fue creada con la concepción de ser un área de interpretación de nacionalidades amazónicas que permita evidenciar sus costumbres, creencias, símbolos representativos, vestimenta, prácticas productivas, alimenticias, medicinales, y que cuente con la presencia de representantes de cada población.

Es así que, el visitante en el área de interpretación encontrará miembros de las diferentes etnias de la amazonía, exponiendo sus productos y servicios, como: medicina ancestral, vestimenta típica, productos naturales y artesanías, además de actividades programadas.

La maloca grande o choza grande de integración, permite que realicen reuniones y presentaciones como una muestra de sus costumbres y tradiciones.

Inmobiliar, a través del Área de Interpretación de Nacionalidades de Parque Turístico Nueva Loja, brinda la posibilidad que tanto personas de la región como de otros lugares del país, conozcan más sobre la riqueza étnica de la provincia.