Cientos de niños festejaron su día en el Parque Histórico y Parque Samanes

Parque Histórico

Como parte de la celebración por su día universal, centenares de niños visitantes de los espacios públicos administrados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), vivieron momentos de recreación y aprendizaje.

Parque Samanes, Parque Histórico y demás espacios administrados por el Gobierno Nacional, continúan brindando alternativas de sano esparcimiento a la ciudadanía

Las actividades, completamente gratuitas, iniciaron el jueves 31 de mayo en el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. Allí los pequeños, entre ellos estudiantes del colegio Teniente Hugo Ortiz, disfrutaron de un show animado por el talento de televisión Gaby Díaz, el cual incluyó la exhibición de la brigada canina de la Policía Nacional y de grupos infantiles de danza.

En este espacio también se llevó a cabo la presentación de ‘Kevin’ y ‘La Chama’, figuras de la novela cómica ‘Tres Familias’, junto a quienes los niños desbordaron de alegría. Durante la jornada, que contó con la presencia del Dr. Nicolás Issa Wagner (Director General Inmobiliar) los niños fueron testigos de honor de la entrega de una renovada área de juegos infantiles.

Mientras que el 1 de junio, en el Parque Histórico de Guayaquil, alumnos de diferentes unidades educativas del ‘Puerto Principal’ y del cantón Durán formaron parte de un recorrido por los senderos para la observación aves, mamíferos y reptiles.

De la misma manera, los chicos interactuaron en las ‘Peque Olimpiadas’, en sketches cómicos y en el show de títeres. “Este tipo de actividades son muy atractivas para los pequeños y además los incentiva a cuidar el medioambiente, me parece una excelente alternativa para festejar el Día del Niño”, dijo Rosario Tenesaca, docente de la unidad educativa Illinizas.

Jéssica Mina, habitante de la Isla Trinitaria, quien llegó en compañía de su hijo Íker, por su parte expresó que se llevó una grata sorpresa al visitar por primera vez el Parque Histórico. “Es algo completamente diferente a lo que imaginé, mi hijo está maravillado con la naturaleza, con los juegos, con las presentaciones de artistas; creo que ha recibido un excelente regalo el día de hoy y estoy muy feliz de compartirlo con él”, señaló.

De esta manera el Parque Samanes, Parque Histórico y demás espacios administrados por el Gobierno Nacional, continúan brindando alternativas de sano esparcimiento a la ciudadanía, sobre todo para que los niños hagan buen uso de su tiempo libre.