CIUDADANÍA RECIBIRÁ CLASES GRATUITAS DE FÚTBOL Y VÓLEY DE ARENA EN NUEVA FASE JACINTA SANDIFORD

Desde este lunes, en las canchas de arena de la nueva fase Jacinta Sandiford de Parque Samanes, niños y jóvenes recibirán entrenamiento gratuito de fútbol y vóley, gracias al convenio interinstitucional firmado entre Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector PúblicoINMOBILIAR – y la Secretaría del Deporte.

El convenio suscrito por el Director General de Inmobiliar, Doctor Nicolás Issa Wagner; y la Secretaria del Deporte, Economista Andrea Sotomayor, tiene como objetivo promover esta práctica en la niñez y juventud de Guayaquil.

“Para nosotros es un día muy importante, la posibilidad de que el parque no sólo atienda a los usuarios, sino que pueda ser la sede para dar clases de fútbol y vóley de arena», manifestó Issa en presencia de cientos de niños, jóvenes y padres de familia interesados en realizar actividades deportivas.

Sotomayor por su parte indicó que la idea es seguir creciendo y convertir al parque en la casa del deporte ecuatoriano. “Nuestro trabajo como Gobierno Nacional y junto a Inmobiliar se enfoca precisamente en darles a nuestros niños y jóvenes los espacios necesarios para que puedan practicar deporte o cualquier actividad física-recreativa».

Posterior a la firma, equipos liderados por el Doctor Nicolás Issa y la Economista Andrea Sotomayor jugaron un partido demostrativo de vóley, para incentivar a los chicos a conocer el reglamento y técnicas de esta disciplina.

Las clases estarán a cargo de los instructores de la Secretaría del Deporte y se impartirán de lunes a viernes, de 14h30 a 18h30. De esta manera INMOBILIAR promueve el deporte y la integración social de la niñez, la juventud y la familia.