COMPARECENCIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

ASAMBLEA NACIONAL

Silvana Ramírez Verdezoto, Directora General Subrogante del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, compareció la tarde de este martes 23 de octubre ante la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional.  

Los puntos tratados se enfocaron en la evaluación de vehículos terrestres, arrendamiento, remodelaciones y readecuaciones, enajenación o transferencia de bienes inmuebles improductivos del Estado.

Los puntos tratados se enfocaron en la evaluación de vehículos terrestres, arrendamiento, remodelaciones y readecuaciones, enajenación o transferencia de bienes inmuebles improductivos del Estado.

Entre las atribuciones que tiene a su cargo la institución, basadas en el Decreto Ejecutivo 135 y 503, se encuentra la administración de bienes muebles, inmuebles, edificios, Centros de Atención Ciudadana, plataformas, parques y puertos de propiedad del Estado y bienes incautados, además el catastro de bienes inmuebles, determinación técnica del uso correcto de Inmuebles del Estado, dotación de infraestructura a las instituciones del sector público, arriendo de bienes Inmuebles, venta de bienes inmuebles, venta de bienes muebles, todos de propiedad del Estado y bienes incautados.

Silvana Ramírez señaló la realización de una redistribución de vehículos procedentes de los ex Ministerios Coordinadores, vehículos de alta gama, solicitudes recibidas para redistribución de vehículos, recepción de solicitudes para inspecciones de reparación o baja, solicitudes de disponibilidad de vehículos previo autorización de compra.

Además, expuso el detalle de venta de bienes inmuebles, es así que de octubre a diciembre 2017, se realizó 3 procesos de subasta y una venta al mayor oferente, y desde marzo a octubre 2018, se ha efectuado 8 subastas públicas, sumando un valor total de ventas de inmuebles de aproximadamente 78 millones de dólares.

En cuanto al detalle de ventas de vehículos de alta gama y comisados, suma alrededor de $ 962 mil dólares aproximadamente, y en cuanto a incautados total de $ 3 millones de dólares, es así que la suma total de ventas de INMOBILIAR  desde junio 2017 a la fecha, suman un total aproximado de 82 millones de dólares.

Respecto a las medidas cautelares a favor de los hermanos Isaías, la Institución ha realizado un sin número de acciones mediante su equipo jurídico, sin embargo se encuentra a la espera de la decisión y resolución de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, cuyo plazo se vence el 21 de diciembre de 2018.

Con estos detalles, INMOBILIAR, presentó el informe de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al primer semestre del año 2018.