CON EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL EN LA FASE JACINTA SANDIFORD INICIA MISIÓN NAVIDAD 2018

Con la presencia del Primer Mandatario, Lenín Moreno Garcés; de la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno; el director general de INMOBILIAR, Dr. Nicolás Issa Wagner; la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, inició “Misión Navidad 2018”, una campaña que tiene como objetivo motivar a la población a compartir, prevenir y erradicar la mendicidad, a través de un trabajo coordinado entre instituciones públicas y el sector privado.

Cientos de niños, jóvenes y adultos acudieron a la nueva fase Jacinta Sandiford de Parque Samanes y disfrutaron de una jornada llena de música, luces y colores, que tuvo como punto principal el encendido del árbol de Navidad de 10 metros de altura.

El coro de la Escuela “Nuestra Señora del Carmen” amenizó este mágico evento, el cual tuvo como invitados especiales beneficiarios de diferentes fundaciones que brindan atención integral a niños y adultos mayores, y la grata compañía de la ciudadanía en general.

El Dr. Nicolás Issa Wagner en sus palabras de bienvenida manifestó que para INMOBILIAR es importante formar parte de “Misión Navidad”, al ser una campaña que busca unir a todo el Ecuador como un país solidario.

Además expresó que encender el árbol de Navidad en la nueva fase Jacinta Sandiford de Parque Samanes, es un símbolo que refleja la luz y alegría que todos anhelan.

Berenice Cordero, por su parte señaló que una de las prioridades del Gobierno Nacional es atender y prevenir la mendicidad “por un lado sensibilizando a la población en su origen y por otro lado corresponsabilizando a todos”.

Rocío de Moreno, de su lado incentivó a la ciudadanía a dar amor, solidaridad y compresión cada día, pero sobre todo en estas festividades, pues a su criterio esos son los mejores regalos que la gente puede recibir. De la misma manera, hizo un llamado a los adultos para que cuiden a los niños y les dediquen el tiempo necesario.

El momento más emotivo se vivió con el conteo regresivo para el encendido del árbol navideño, el cual vino acompañado de la presentación de Papá Noel y sus amigos, y cerró con la intervención musical de Danilo Rosero.

Dentro de Misión Navidad 2018 están programadas actividades en los Centros de Atención y de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica, en las que secretarios de Estado promoverán valores como la solidaridad y la reciprocidad.