EN PARQUE SAMANES SE REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE “MISIÓN NAVIDAD”

Este viernes 23 de noviembre a las 18h30, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, junto a Nicolás Issa, director general de INMOBILIAR y Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social encenderán el árbol navideño en el Parque Samanes para dar inicio a las actividades programadas en el marco de “Misión Navidad 2018”, una campaña que busca unir a todo el Ecuador como un país solidario.

Además de motivar a la población a compartir, prevenir y erradicar la mendicidad, a través de un trabajo coordinado con las diferentes instituciones públicas y el sector privado para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

Como parte de la agenda en el Parque Samanes, el Coro de la Escuela “Nuestra Señora del Carmen” y Danilo Rosero, cantarán villancicos con niños, niñas, adultos mayores y todos los ciudadanos que participarán del encendido del árbol de Navidad.

Asimismo, en el marco de Misión Navidad, del 10 al 13 de diciembre, se realizarán jornadas comunitarias navideñas en los centros de atención y de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), donde participarán varios ministros y secretarios de Estado, quienes compartirán con la comunidad y promoverán el fomento de valores como la solidaridad, reciprocidad, participación y compromiso.

Las autoridades realizarán actividades lúdicas, deportivas y artísticas con las niñas, niños y adolescentes de casas de acogida, personas con discapacidad y adultos mayores, con quienes compartirán un tiempo de amor y solidaridad.

Las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional tienen como objetivo atender la problemática de la mendicidad, no solo en la época navideña sino de manera sostenible durante todo el año mediante el programa de Erradicación de la Mendicidad que lidera el MIES, con el impulso de proyectos de vida y apoyo a las familias para el respeto de sus derechos y su desarrollo integral.

El servicio para la Erradicación de la Mendicidad busca la inclusión social y educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad, a través de procesos de prevención, atención y exigibilidad para la restitución de derechos; asimismo, la inclusión económica de las familias para mejorar sus condiciones de vida; la corresponsabilidad social y sensibilización comunitaria.