EN UN ÁREA DE PARQUE SAMANES SE CONSTRUIRÁ LA PRIMERA ELECTROLINERA DEL PAÍS

La mañana de este jueves 11 de julio de 2019 se desarrolló el evento de suscripción del Contrato de Alianza Estratégica para Diseño, Construcción, Montaje, Mantenimiento, Financiamiento y Operación de la Primera Electrolinera del Ecuador a construirse en la ciudad de Guayaquil en Parque Samanes.

Al evento asistió el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el titular del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, Dr. Nicolás Issa Wagner, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, Andrés Roche, Gerente de BYD en Ecuador, Jorge Burbano, dirigentes de la transportación pública e invitados relacionados al sector.

El acto se desarrolló en un terreno de 5.400 metros, en el que está previsto la construcción de la electrolinera y se encuentra ubicado en Parque Samanes, junto a la subestación eléctrica en la Av. Narcisa de Jesús. Es un terreno que fue entregado por Inmobiliar, en comodato, a la Autoridad de Tránsito Municipal, con el objetivo de brindar beneficios a la ciudadanía que utiliza los buses urbanos y sobre todo al medio ambiente.

La construcción de esta primera electrolinera abastecerá a los 20 buses eléctricos que ya circulan en el norte de la ciudad. Una vez ejecutada la obra, podrán cargar sus unidades en un tiempo estimado de 6 a 7 horas, en los cargadores normales de 40 Kw/h, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad y a la población guayaquileña.