Entrega de Plaza Capellanes y San Agustín fortalece cooperación de Inmobiliar con los gobiernos locales

Quito, 04 de abril de 2024

En la Sala Capitular del Convento de San Agustín, Inmobiliar y el Municipio del Quito suscribieron la entrega de las plazas Capellanes y San Agustín. Los bienes están ubicados en zonas emblemáticas del centro histórico de la capital.

El jueves, 04 de abril, en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, la secretaria técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Monserrat Muñoz, y el alcalde del Municipio de Quito, Pabel Muñoz, suscribieron la transferencia de dominio, de las Plaza Capellanes y Plaza Huerto San Agustín.

La secretaria técnica, Monserrat Muñoz, hizo énfasis en el nuevo modelo de gestión de la institución, que prioriza el principio de eficiencia y transparencia en la administración de los bienes públicos, con criterios técnicos y sin cálculos políticos.

“Nos hemos impuesto la tarea de hacer un análisis transparente, eficiente y técnico de las plazas, parques y demás espacios públicos bajo nuestra administración, para hacer una transferencia ágil a quienes tienen la natural competencia de su administración y cuidado: los gobiernos locales”. Sostuvo la autoridad de Inmobiliar.

Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz manifestó la importancia de recuperar la vitalidad del centro histórico de Quito y expresó su agradecimiento por el trabajo coordinado.

“Quiero celebrar formas de coordinación que suponen un trabajo conjunto. Hoy es absolutamente pertinente y saludable que estas plazas pasen a la administración municipal”. Manifestó el burgomaestre de Quito.

La entrega de estos espacios tiene como propósito fortalecer el ordenamiento territorial de los bienes públicos de la ciudad de Quito, que asegure un mejoramiento de la calidad de vida de los quiteños y permita optimizar recursos.

El Gobierno Nacional sostiene su compromiso de generar diálogos entre instituciones del ejecutivo y gobiernos locales, con el fin de consolidar proyectos que tengan un impacto positivo en la ciudadanía.

Inmobiliar, tus bienes.