Funciones / Atribuciones
Atribuciones y Responsabilidades:
- Ejercer la representación de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
- Ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, conforme las políticas definidas y aprobadas por parte del Comité de la Secretaría Técnica Inmobiliaria del Sector Público.
- Actuar como Secretario del Comité de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
- Liderar la ejecución, diseño, implementación, integración, seguimiento y difusión de las políticas, lineamientos y directrices estratégicas y operativas de la Institución.
- Presidir y/o integrar los gabinetes, directorios, comités, de los que la Institución forme parte de acuerdo a las disposiciones y normatividad legal vigente.
- Aprobar la proforma presupuestaria anual de INMOBILIAR, tanto del gasto corriente como de inversión.
- Aprobar el Plan Estratégico Institucional y otros planes estratégicos y operativos específicos.
- Dirigir, coordinar y supervisar el proceso de organización y desconcentración de las unidades, establecidas en el presente estatuto orgánico.
- Orientar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Institución.
- Emitir dictámenes, resoluciones y acuerdos respecto de la gestión inmobiliaria del Sector Público.
- Delegar facultades y atribuciones dentro de la estructura jerárquica institucional, cuando lo considere necesario.
- Suscribir y aprobar todo acto administrativo, normativo relacionado con INMOBILIAR.
- Ejercer las funciones, representaciones y delegaciones que le asigne el Presidente de la República y/o el Presidente del Comité de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
- Las demás atribuciones y deberes que determinen la Constitución, leyes, decretos y reglamentos.