Funciones / Atribuciones

Atribuciones y Responsabilidades:

 

  1. Ejercer la representación de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
  2. Ejercer la rectoría del Sistema Nacional de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, conforme las políticas definidas y aprobadas por parte del Comité de la Secretaría Técnica Inmobiliaria del Sector Público.
  3. Actuar como Secretario del Comité de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
  4. Liderar la ejecución, diseño, implementación, integración, seguimiento y difusión de las políticas, lineamientos y directrices estratégicas y operativas de la Institución.
  5. Presidir y/o integrar los gabinetes, directorios, comités, de los que la Institución forme parte de acuerdo a las disposiciones y normatividad legal vigente.
  6. Aprobar la proforma presupuestaria anual de INMOBILIAR, tanto del gasto corriente como de inversión.
  7. Aprobar el Plan Estratégico Institucional y otros planes estratégicos y operativos específicos.
  8. Dirigir, coordinar y supervisar el proceso de organización y desconcentración de las unidades, establecidas en el presente estatuto orgánico.
  9. Orientar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Institución.
  10. Emitir dictámenes, resoluciones y acuerdos respecto de la gestión inmobiliaria del Sector Público.
  11. Delegar facultades y atribuciones dentro de la estructura jerárquica institucional, cuando lo considere necesario.
  12. Suscribir y aprobar todo acto administrativo, normativo relacionado con INMOBILIAR.
  13. Ejercer las funciones, representaciones y delegaciones que le asigne el Presidente de la República y/o el Presidente del Comité de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.
  14. Las demás atribuciones y deberes que determinen la Constitución, leyes, decretos y reglamentos.