INAUGURACIÓN DE LA FACILIDAD PESQUERA ARTESANAL COJIMÍES

FACILIDAD PESQUERA ARTESANAL COJIMÍES

La mañana de este 2 de agosto, se realizó la entrega de la Facilidad Pesquera Artesanal Cojimíes, ubicada en la provincia de Manabí a todos los pescadores y habitantes de la localidad. La inauguración contó con la presencia de la Psic. María Fernanda Vicuña, Vicepresidenta de la República, Mirian Briones, Coordinadora Zonal 4 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – INMOBILIAR, Jorge Wated, Director General del Servicio de Contratación de Obras – SECOB y autoridades locales.

Posee un área de 1.263,09 m² de construcción y un terreno de 4.915,38 m², el proyecto beneficiará a 450 pescadores y 13.708 habitantes de la parroquia Cojimíes

La infraestructura pesquera se encuentra ubicada en la parroquia Cojimíes, cantón Pedernales, y cuenta con venta de hielo en escama, servicio de pesaje, planta de procesamiento (cámaras de manteamiento del producto), abastecimiento de combustible, taller de motores fuera de borda, taller de fibra, rampa (servicio de remolque de fibra, acoderamiento de fibra, servicios de vital importancia para beneficio de los pescadores y un adecuado proceso de la pesca artesanal.

Antes, las labores diarias de eviscerado de pesca se realizaban en condiciones precarias, de forma insalubre, además de tener que movilizarse hasta el cantón Pedernales para lograr realizar sus actividades, es así que la Facilidad Pesquera Artesanal Cojimíes, brinda en sus instalaciones una moderna planta de procesamiento que permite realizar la actividad de la pesca artesanal cumpliendo con los debidos estándares de calidad y conservación del producto.

Posee un área de 1.263,09 m² de construcción y un terreno de 4.915,38 m², el proyecto beneficiará a 450 pescadores y 13.708 habitantes de la parroquia Cojimíes, además debido a su cercanía se estima su aporte a 55.128 habitantes del cantón Pedernales.

La Facilidad Pesquera Artesanal Cojimíes, será administrada por INMOBILIAR, y pretende ser una infraestructura que busca brindar beneficios significativos a la ciudadanía.