INICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MOBILIARIO URBANO EN PARQUE SAMANES

PARQUE SAMANES

Con el objetivo de mejorar y extender el tiempo de vida útil del mobiliario urbano en las diferentes áreas de Parque Samanes, a partir de este 08 de mayo del 2018, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, inició los trabajos del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Mobiliario Urbano de esta importante Área Nacional de Recreación. 

La intervención se realizará de manera intercalada en cada zona, con el objetivo de no afectar la operatividad de la totalidad de los juegos y mobiliario del parque.

Es así que, ante las diferentes observaciones por parte de los usuarios sobre el desgaste de los juegos (propio de su tiempo de uso), el Gobierno Nacional ha priorizado ejecutar este proyecto que está contemplada en dos fases, con fecha de entrega en Agosto 2018.

Los sectores a intervenir serán: Juegos Infantiles (ubicados en el sector de canchas deportivas, Concha Acústica y sector de Lagunas) – Juegos Biosaludables – Canchas Deportivas (Bases de aros de básquet, Parantes de cancha de volley) – Parqueo de Bicicletas – Bancas metálicas y de hormigón, entre otros.

 

Cabe destacar que la intervención se realizará de manera intercalada en cada zona, con el objetivo de no afectar la operatividad de la totalidad de los juegos y mobiliario del parque.

Inmobiliar, mediante el cumplimiento de sus proyectos, busca promover la creación de vínculos con la comunidad e integración social, en los parques y espacios públicos que se encuentran bajo de su administración.

 

Sobre las fases de mantenimiento:

Mantenimiento correctivo: Fase en la que se recupera el nivel óptimo del mobiliario urbano en las diferentes áreas del sector de Canchas Deportivas, Concha Acústica y sector de lagunas.

 

Mantenimiento preventivo: El objetivo de esta fase es la de mantener operativo y extender el tiempo de vida útil del mobiliario urbano en las diferentes áreas del sector de Canchas Deportivas, Concha Acústica y sector de Lagunas.