INICIÓ EL CICLO 2018 – 2019 DEL PROGRAMA CABALGANDO POR LA VIDA EN PARQUE GUÁPULO

En un acto especial, en Parque Guápulo, se dio inicio al Ciclo 2018 – 2019 del Programa Cabalgando por la Vida, mismo que se lleva a cabo dentro del convenio interinstitucional entre INMOBILIAR y el Ministerio del Interior a través de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.

El evento contó con la presencia de la delegada del Ministerio del Interior, el Jefe de Operaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, el Director del Programa de Equinoterapia, personal de INMOBILIAR, y beneficiarios del programa, entre ellos, la Fundación Gorritos Azules – FINESEC y Casa Hogar Conocoto que atienden a personas con discapacidad y el Albergue San Juan de Dios de asistencia a adultos mayores.

La inauguración contó con la participación de la banda de la Policía Nacional, Patrulla 12, quién con sus temas musicales deleitó a los presentes, además, Paquito Policía brindó recomendaciones y consejos de educación vial, y cómo ser un buen ciudadano, la Escuadra de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, presentó su show canino y de magia, alegrando y divirtiendo a los asistentes.

El proyecto Cabalgando por la Vida nació en febrero del año 2016, gracias a acciones conjuntas, con el objetivo de proporcionar atención a personas con capacidades diferentes, mediante terapias de lenguaje, físicas, talles de música, fisioterapia y equinoterapia.

Actualmente el programa beneficia aproximadamente a 250 personas mensualmente con discapacidad y adultos mayores de distintas instituciones y ciudadanía particular.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, a través de Parque Guápulo y el Programa Cabalgando por la Vida, busca aportar a un mayor número de beneficiarios mediante sus instalaciones, y la naturaleza que esta provee.