Inmobiliar comparte experiencia de gestión en Taller Internacional

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), participó del Taller Internacional de Cadena de Abastecimiento Público, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del 13 al 14 de marzo de 2019, en Lima- Perú.

En el evento participaron delegados de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, México y Ecuador, que fue representado por el Coordinador General de Planificación y Gestión Estratégica, William Merino, quien compartió las experiencias y buenas prácticas implementadas por este Organismo Público considerando la planificación, estrategias, obras y modelos de gestión implementados en la administración de bienes inmuebles en el país, en pro de la mejora continua de la Administración Pública en la región latinoamericana.

Las actividades se desarrollaron con exposiciones sobre las prácticas que desarrolla cada país dentro de sus territorios. Por su parte, Ecuador dio a conocer como Inmobiliar, se articula desde la Planificación Gubernamental, el Plan Nacional de Desarrollo e indicadores de impacto nacional con la gestión institucional. Entre los ejemplos de gestión se mencionó la implementación y administración de la Plataformas Gubernamentales y los Centros de Atención Ciudadana (CAC), entre otros.

Para el ingeniero Merino el principal logro es el posicionamiento de nuestro país como un país referente que cuenta con modelos de gestión y articulación con la planificación gubernamental respecto a la administración de bienes inmuebles.

Desde el Banco Interamericano de Desarrollo como organizador del evento, se calificó como positivo y se estableció el compromiso de continuar compartiendo experiencias y buenas prácticas, en los diferentes países de la región.