Inmobiliar recibe reconocimiento por sala de apoyo a la lactancia materna

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), recibió el reconocimiento como institución amiga de la lactancia materna, por parte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Con la presencia de autoridades y beneficiarías se inauguró la sala de apoyo a la lactancia materna, dentro de las instalaciones de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. Brindando un espacio cómodo, higienizado y amigable con las madres y servidoras públicas que laboran en el área.

Durante la inauguración de lactario, Silvana Ramírez, Subdirectora General de Inmobiliar manifestó el compromiso de generar espacios dedicados para las madres y funcionarias. Además, resaltó la importancia de lactancia materna ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es vital durante los primeros seis meses de vida del infante. Por está razón se promueve iniciativas que apoyen y presten facilidades durante este periodo.

Giovanna Gómez, Patricia González y Evelin Rea funcionarias del Ministerio de Producción Comercio Exterior, Industria y Pesca describieron al espacio como un lugar que les brinda muchas ventajas, entre ellas: comodidad, privacidad, higienización, seguridad y facilidad de continuar con sus actividades laborales. El lactario cuenta con equipamiento y se encuentra ubicado en la planta baja de la Plataforma Gubernamental.