Inmobiliar traslada embarcación incautada para prevenir daños ambientales en Salinas

Quito, 09 de abril de 2024

Coordinación interinstitucional garantiza traslado seguro del velero incautado «Sunset» desde Salinas hasta Anconcito para evitar daños ambientales.

Este martes 9 de abril, a través de una efectiva coordinación interinstitucional, se llevó a cabo el traslado del velero incautado «Sunset», desde la Capitanía de Puerto en Salinas hasta el Puerto Pesquero de Anconcito. Este valioso esfuerzo, liderado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, respondió a la necesidad de mitigar el riesgo ambiental asociado al deterioro de la embarcación.

La movilización del velero se ejecutó gracias al apoyo conjunto del GAD Municipal de Salinas y la Capitanía de Puerto local. Inmobiliar, entidad responsable del yate, tomó la decisión de trasladarlo para evitar posibles daños ambientales ante la eventualidad de su hundimiento, después de haber permanecido varado durante 8 años.

La embarcación fue trasladada desde el malecón de Salinas hasta el Yatch Club, para luego ser movilizada en una plataforma a los parqueos del Puerto de Anconcito, donde permanecerá bajo la custodia de Inmobiliar. Este proceso, llevado a cabo con éxito, fue posible gracias a la colaboración y el compromiso de todas las instituciones involucradas.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público agradece el apoyo brindado por las instituciones y reitera su compromiso con la gestión eficiente y transparente de los bienes a su cargo. Esta acción no solo garantiza la seguridad del patrimonio público, sino que también demuestra el firme compromiso de salvaguardar el medio ambiente y velar por el bienestar de la ciudadanía.

Inmobiliar, tus bienes.