INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CURSOS VACACIONALES GRATUITOS EN PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA

PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA

Parque Turístico Nueva Loja, espacio administrado por INMOBILIAR, ubicado en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, ha programado dos cursos vacacionales para niños y jóvenes con el objetivo de generar conciencia ambiental, estimular las prácticas de cuidado de la vida silvestre y fomentar el turismo y buen trato a los extranjeros como anfitriones de la ciudad. 

Los cursos vacacionales se realizarán del 16 al 20 de julio y del 13 al 17 de agosto de 2018, los días lunes, martes, jueves y viernes de 09h00 a 13h00, y los días miércoles de 09h00 a 16h00, totalmente gratuitos

Los cursos vacacionales se realizarán del 16 al 20 de julio y del 13 al 17 de agosto de 2018, los días lunes, martes, jueves y viernes de 09h00 a 13h00, y los días miércoles de 09h00 a 16h00, totalmente gratuitos, disponibles para niños y jóvenes de 9 a 17 años, quiénes aprenderán en talleres teóricos y prácticos sobre técnicas de campismo, guianza, reforestación, reciclaje, introducción al turismo, conocimiento sobre nacionalidades indígenas, elaboración de productos a partir de plantas e interacción con la fauna silvestre del lugar.

Entre las actividades que se realizarán en las técnicas de campismo, está acampar con los integrantes de los talleres en áreas habilitadas del parque, así como aprender a hacer fogatas y los procedimientos de supervivencia en áreas boscosas.

En cuanto a las labores de flora, se recogerá semillas para llevarlas a los semilleros ubicados en los viveros permitiendo que cada participante del curso forme su propia plántula, además de trabajar en reforestación en áreas del parque.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de julio, en las instalaciones del parque, ubicado en la Av. Amazonas y Calle Galápagos, junto al Ecu 911, en Lago Agrio – Sucumbíos, de 09h00 a 17h00. Los cupos son limitados, hasta 17 niños y jóvenes por grupo.

El Servicio de Gestión Inmobiliaria de Sector Público, a través de Parque Turístico Nueva Loja, busca contribuir con el sano esparcimiento de niños y jóvenes con el fin de crear conciencia ambiental, cultural y cuidados sobre la flora y fauna silvestre.