MILES DE AFICIONADOS DISFRUTARON DEL PARTIDO ENTRE AGUINAGA Y ZAMORANO POR LA FINALIZACIÓN DE ‘VIVE SAMANES’

Parque Samanes
El partido amistoso entre destacadas glorias del fútbol nacional e internacional, cuyos equipos fueron liderados por Alex Aguinaga e Iván Zamorano, fue una de las actividades con las que llegó a su fin la campaña ‘Vive Samanes’, que cumplió con el objetivo de contar las experiencias de quienes visitan Parque Samanes y a través del deporte y otras actividades al aire libre, generó hábitos en pro de la conservación de los espacios verdes y del medio ambiente.
El resultado final fue de 2 goles a 1 en favor de Los Amigos de Zamorano, y los goles fueron anotados por Anthony de Ávila, Ariel Graziani e Iván Zamorano.
Pero un día antes del espectáculo deportivo, en el propio Parque Samanes, Alex Aguinaga, Iván Zamorano, Rubén Darío Insúa, Ariel Graziani y Freddy Rincón compartieron una tarde con los fanáticos del fútbol.
Acompañados del Dr. Nicolás Issa Wagner, Director de Inmobiliar, las glorias del fútbol sembraron árboles en un acto simbólico para incentivar a los jóvenes a cuidar el parque y las áreas verdes.
«Nuestra responsabilidad es cuidar nuestra casa y ésta es nuestra casa. Parque Samanes es una belleza, por lo tanto es importante promocionarlo», dijo Aguinaga; mientras que Zamorano señaló: «Es que un orgullo sentirse partícipe del proyecto, poder plantar un árbol y que tenga mi nombre es un honor».
Inzua, Graziani y Rincón de la misma manera incentivaron a los chicos a poner en práctica los valores que se encuentran a través del deporte, pues sin duda alguna eso aporta en el progreso de un país.
Issa por su parte agradeció a estas figuras deportivas por aceptar la invitación para formar parte de esta iniciativa del tercer parque más grande de Latinoamérica.
Posteriormente recorrieron el área nacional de recreación y conocieron los nuevos espacios que dentro de poco estarán disponibles para la ciudadanía; y también hicieron el reconocimiento de la cancha dónde al día siguiente jugarían el partido amistoso «Amigos de Aguinaga» vs «Amigos de Zamorano».
Ya en el día del encuentro futbolístico desde muy temprano miles de aficionados identificados con Vive Samanes llegaron al estadio Christian Benítez. La programación inició a las 15:00 con el partido oficial por el campeonato nacional entre Guayaquil City y Marcará, y cuando el reloj marcó las 17:00 saltaron a la cancha María Paz Maldonado y Diego Arcos, quienes animaron el evento de finalización de esta campaña.
Previo al partido amistoso los artistas Rocko y Blasty brindaron un espectáculo musical con sus mejores éxitos. A las 17:45 los equipos salieron por el túnel central para dar inicio la jornada deportiva.
Amigos de Zamorano estuvo dirigido por el profesor Ricardo Armendáriz y conformado por Marcelo Elizaga, Augusto Poroso, Nicolás Issa, Marlon Ayoví, Nicolás Asensio, Anthony de Ávila, Santiago Bucaram, Freddy Rincón, Iván Zamorano, Juan Francisco Aguinaga, Roberto Oña, David Aguirre y Germán Gallardo.
Por su parte, Amigos de Aguinaga, fue dirigido por Dusan Draskovic e integrado por José Francisco Cevallos, Mentor Coloma, Fricson George, Alex Aguinaga, Héctor Carabalí, Raúl Aviles, Rubén Insúa, Raúl Noriega, Patricio Urrutia, Carlos Hidalgo, Ariel Graziani, Jerson Ruiz y Francisco Molestina.
El resultado final fue de 2 goles a 1 en favor de Los Amigos de Zamorano, y los goles fueron anotados por Anthony de Ávila, Ariel Graziani e Iván Zamorano.