MILES DE ESPECTADORES DISFRUTARON DEL PARTIDO ‘AMIGOS DEL PIBE’ VS ‘AMIGOS DE CRISTHIAN NOBOA’ EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA VIVE SAMANES

Parque Samanes
‘Vive Samanes’, campaña que tiene como objetivo contar las experiencias de quienes visitan Parque Samanes y a través del deporte y otras actividades al aire libre, generar hábitos en pro de la conservación de los espacios verdes y del medio ambiente, inició de manera oficial el bado 9 de junio y dentro de ella se desarrollaron diversas actividades.
El estadio acogió a miles de personas de manera gratuita; ellas disfrutaron de una jornada deportiva y musical que inició con el partido oficial por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Guayaquil City y Club Deportivo El Nacional.
En horas de la mañana el Director General del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Dr. Nicolás Issa Wagner, junto a las glorias del fútbol Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Anthony ‘Pipa’ de Ávila, Marcelo Elizaga y Carlos Tenorio, brindaron una rueda de prensa para explicar a los visitantes del tercer parque más grande de Latinoamérica el objetivo de esta iniciativa.
Como acto simbólico, los jugadores sembraron árboles en compañía de sus seguidores, y los incentivaron a cuidar de ellos y a disfrutar de todo lo que ofrece Parque Samanes. “Este es un parque hermoso; nosotros, seres humanos que nos gusta el deporte, los invitamos a que lo aprovechen y que lo cuiden (…) muchas gracias por acompañarnos, esperamos que lleven este mensaje a la gente”, dijo ‘El Pibe’.
Posteriormente hicieron el reconocimiento de la cancha del estadio Christian Benítez, que recientemente cambió de césped sintético a natural, y donde en horas de la tarde se jugaría el partido #AmigosDelPibe vs #AmigosDeChristianNoboa.
El estadio acogió a miles de personas de manera gratuita; ellas disfrutaron de una jornada deportiva y musical que inició con el partido oficial por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Guayaquil City y Club Deportivo El Nacional.
El público se mostró muy identificado con esta causa que une al deporte y al cuidado de las áreas verdes, como es el caso del colombiano Jorge Pazmiño, quien hace 30 años vive en Ecuador. “Es la primera vez que voy a ver al ‘Pibe’ Valderrama en acción, este estadio es un lugar para venir en familia y el parque es muy bonito, ya lo hemos recorrido (…) estas son los lugares que debemos explotar e incentivar a los jóvenes a que se vengan a divertir aquí”, dijo.
El evento, animado por Andrés Guschmer, Kristy Alvarado y María Paz Maldonado, continúo con las presentaciones de los artistas AU-D y Gianpiero, quienes deleitaron a los espectadores con sus éxitos y también los motivaron a cuidar Parque Samanes.
A medida que el show musical se desarrollaba en uno de los camerinos se alistaba ‘Amigos del Pibe’, dirigido por Julio César Rosero y conformado por Carlos Valderrama, Anthony de Ávila, Nicolás Issa, Raúl Noriega, Fricson George, Iván Hurtado, Nicolás Asencio, Patricio Urrutia, Carlos Tenorio, Damián Lanza, Santiago Bucaram, Germán Gallardo, Roberto Oña, David Aguirre, Pedro Ortiz y Carlos Andrade.
Del otro lado Dusan Draskovic daba instrucciones a ‘Amigos de Cristhian Noboa’, integrado por Carlos Morán, Augusto Poroso, Wilson Carabalí, Raúl Avilés, Iván Kaviedes, Marcelo Elizaga, Ermen Benítez, Giancarlo Ramos, Cristhian Noboa, Eduardo Hurtado, Andrés Paulson, Elías Vinueza, Francisco Molestina, Gabriel Malo, Miguel Ángel Loor y Carlos Gálvez.
El partido, dirigido por el árbitro Alfredo Intriago, terminó con el marcador ‘Amigos del Pibe’ 4 y ‘Amigos de Cristhian Noboa’ 2. “Es un privilegio ver a tantas estrellas juntas en una sola cancha, los felicitamos por esta campaña y esperamos que tenga el éxito deseado”, manifestó Néstor Torres desde las gradas.
Dentro de la campaña ‘Vive Samanes’, que prioriza el cuidado de los parques y motiva a niños y adultos para que se diviertan al aire libre, está previsto otro encuentro amistoso con figuras como el chileno Iván Zamorano y el ecuatoriano Álex Aguinaga.