MINISTRO DE AMBIENTE EXHALTA EL TRABAJO REALIZADO EN PARQUE MARINO VALDIVIA

PARQUE MARINO VALDIVIA

Contento y agradecido por el trabajo y labor que realiza el Parque Marino Valdivia con la comunidad, así se mostró esta mañana el Ministro de Ambiente, Blg. Tarsicio Granizo, durante su visita al espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector PúblicoINMOBILIAR.

Durante su recorrido por las instalaciones, el ministro resaltó el trabajo conjunto que realiza el parque con la Reserva Marina El Pelado del MAE

Durante su recorrido por las instalaciones, el ministro resaltó el trabajo conjunto que realiza el parque con la Reserva Marina El Pelado del MAE, y exaltó al Parque Marino Valdivia como centro de especies de vida silvestre y primer acuario del Ecuador.

En la visita que tuvo por duración 45 minutos, lo acompañaron: Susana Córdova – Directora de Parques y Espacios Públicos (INMOBILIAR), Jessica Zambrano, – Administradora de PMV, Nelson Zambrano – Subsecretario de Marino y Costero, Luciano Ponce – Director Provincial de Ambiente de Santa Elena, y personal que forma parte del cuidado y mantenimiento del parque.

Cabe destacar que PMV sirve además como refugio temporal para 180 animales marinos de 48 especies. El sitio está ubicado en la parroquia Manglaralto, a cuatro kilómetros del cantón Santa Elena.

Con este acontecimiento el Gobierno Nacional demuestra su compromiso en la preservación de la naturaleza a través de sus parques, los cuales trabajan arduamente en la conservación y protección de los animales silvestres.