“Misión Navidad” inicia en el Parque Samanes de Guayaquil

Niños y niñas junto al Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner y Nicolás Issa; director de Inmobiliar, encendieron el árbol de Navidad en el parque Samanes, con lo que se dio inicio a las actividades programadas en el marco de “Misión Navidad – Un país de paz”.

El segundo mandatario, ministros de Estado, cientos de niños y niñas de escuelas y fundaciones del Puerto Principal, participaron de este encuentro que contó con la presencia del coro Juan Pueblo y Daniel Betancourth, quienes entonaron villancicos navideños.

Misión Navidad es una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, como una campaña de solidaridad que propone resaltar los valores y la paz en el país. Para cumplir con este objetivo, durante el mes de diciembre el Gabinete Ministerial se activará en territorio para compartir con la población beneficiaria del Plan Toda Una Vida.

Este año, las autoridades de Gobierno realizarán jornadas comunitarias navideñas en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos ubicadas en todas las provincias, donde compartirán con las familias y promoverán los valores comunitarios, una campaña que busca unir a todo el Ecuador como un país de paz.

Las autoridades realizarán actividades lúdicas, deportivas y artísticas con las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, beneficiarios de las viviendas en las urbanizaciones.

En el 2017, cuando arrancó Misión Navidad, Rocío de Moreno invitó al Gabinete Ministerial a acompañar a las brigadas “Las Manuelas” en su trabajo diario de atender a las personas con discapacidad y sus familias.

Así mismo, se realizó la cena “Navidad Contigo”, espacio en el que las autoridades de Gobierno, funcionarios de distintas carteras de Estado y “Las Manuelas” compartieron con distintas familias, a lo largo del territorio nacional.

Estas jornadas navideñas se hicieron con más de 3.000 niños y jóvenes con discapacidad de casas de acogida y que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el 2018, a través de esta iniciativa se impulsó la prevención y erradicación de la mendicidad mediante un trabajo coordinado con las diferentes instituciones públicas y el sector privado para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática.

En territorio, las autoridades de Estado visitaron Casas de Acogida, Centros de Desarrollo Infantil y Gerontológicos residenciales de atención diurna, para compartir un momento de solidaridad y brindarles apoyo integral desde cada una de sus áreas de competencia. En total más de 7.000 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores fueron agasajados por el gabinete ministerial.