PARQUE HISTÓRICO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON PASEO GRATUITO EN LANCHA

Este jueves 27 de septiembre, por conmemorarse el Día Internacional del Turismo, el Parque Histórico Guayaquil ofrecerá un paseo gratuito en lancha denominado “Navegando hacia el pasado”. El embarque se realizará a las 08h45 en Malecón 1900, situado en Guayaquil, en las calles Malecón y Tomás Martínez, desde donde iniciará la travesía por el Río Guayas y sus alrededores, con arribo en el muelle del Parque Histórico.

Allí los turistas, acompañados de un guía bilingüe, realizarán un recorrido por las casas de ZUA; disfrutarán de la presentación del pelotón comando de la Academia Naval Almirante Illingworth; visitarán el Hotel del Parque; presenciarán el show de artístico “La leyenda del Tin Tin”; y darán una caminata por la zona de vida silvestre del parque.

En 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (agencia especializada de las Naciones Unidas) decretó este día con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre su importancia.

Cabe destacar que Parque Histórico Guayaquil, cuyo ingreso es gratuito, tiene una zona de vida silvestre que acoge animales de diversas especies; además, cuenta con las áreas ‘tradiciones’ y ‘urbano-arquitectónico’, donde la concurrencia se interrelaciona con personajes representativos de la historia de la ciudad. Su horario de atención es de martes a domingo, de 09h00 a 16h30.