PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL CELEBRA LAS FIESTAS OCTUBRINAS Y SUS 19 AÑOS DE CREACIÓN

AGENDA CULTURAL PHG

Para celebrar las fiestas octubrinas y conmemorar el aniversario N° 19 de Parque Histórico Guayaquil, éste mágico espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, ha preparado una amplia programación para todos sus usuarios y visitantes.

Parque Histórico Guayaquil, promueve actividades que buscan fomentar y transmitir las tradiciones y costumbres de Guayaquil antiguo y moderno

El 5 de octubre se llevará a cabo una sesión solemne en la edificación del antiguo Banco Territorial, acompañada de una galería fotográfica que exhibe fotos de los diferentes sectores del parque.

Los días 6, 7 y 8, “Los Compadres” presentarán su show artístico, seguido de una danza folclórica y la obra de teatro “La leyenda del Tin Tin”.

Adicional, el día 7, se suma la interpretación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio República de Francia y el día 8, el parque contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas.

El 10 de octubre está previsto un evento especial por el aniversario N° 19 del parque, los visitantes además, podrán disfrutar de recorridos por la zona de vida silvestre, donde habitan especies tradicionales de la antigua provincia de Guayaquil, así como, conocer las áreas de tradiciones y urbano-arquitectónico, para interactuar con personajes representativos de la historia de la ciudad.

De esta manera, Parque Histórico Guayaquil, promueve actividades que buscan fomentar y transmitir las tradiciones y costumbres de Guayaquil antiguo y moderno, así como la conservación del patrimonio histórico del país.