Parque Histórico y Parque Samanes fueron los escenarios para festejar el día del niño

En el marco de la celebración por el día del niño, centenares de niñas y niños visitantes de los espacios públicos administrados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, vivieron momentos de recreación y aprendizaje.

Las actividades, completamente gratuitas, iniciaron este viernes 31 de mayo en el Parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil. Estudiantes del colegio Teniente Hugo Ortiz disfrutaron de un show animado con personajes de la película “Coco”.

En este evento también se contó con la presencia del jugador Esteban Dreer, portero del Club Sport Emelec, quien compartió con los niños un momento agradable. Durante la jornada, se realizó la reapertura de las 16 canchas para fútbol infantil por parte de Andrey Pérez, coordinador zonal 8 de Inmobiliar.

Por su parte, el Parque Histórico Guayaquil también desarrolló actividades para celebrar este día. Alumnos de diferentes unidades educativas formaron parte de un recorrido por los senderos del parque en donde pudieron observar aves, mamíferos y reptiles.

Así tambié, los chicos disfrutaron de sketches cómicos y de un show de títeres. Este tipo de actividades son muy atractivas para los pequeños y además les incentiva a cuidar el medioambiente.

Parque Samanes, Parque Histórico y otros espacios, administrados por el Gobierno Nacional, continúan brindando alternativas de sano esparcimiento a la ciudadanía, sobre todo para que las niñas y niños puedan disfrutar haciendo ejercicio y conociendo la flora y fauna en su tiempo libre.