PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, informa a la ciudadanía que continúan los trabajos de mantenimiento en los senderos y otras zonas del Parque Turístico Nueva Loja.

El sendero principal tiene una longitud aproximadamente de 1.900 metros. En esta primera etapa de mantenimiento se consideró intervenir 800 metros lineales del sendero que se encontraba en mal estado. La institución, con el objetivo de hacer las mejoras necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, a la fecha está interviniendo en más de 1.200 metros.

Adicionalmente, se habilitarán 1.300 metros lineales de sendero ecológico, cuya visita será guiada.

En el Parque se continua con la atención, recuperación y rehabilitación de fauna silvestre, logrando la liberación de 173 ejemplares desde agosto de 2018 a abril 2019, en las áreas protegidas de la provincia de Sucumbíos. Además, del mantenimiento de áreas verdes, limpieza diaria de la infraestructura y seguridad privada.

Inmobiliar ha planificado una segunda etapa de mantenimientos e intervención integral en el parque, a fin de brindar espacios de calidad a la ciudadanía y aportar al turismo ecológico como a la protección del ambiente.