PARQUE TURÍSTICO NUEVA LOJA, RECIBIÓ UN MONO ARDILLA PARA SU CUIDADO Y REHABILITACIÓN

Parque Turístico Nueva Loja

La mañana del 11 de junio, Parque Turístico Nueva Loja, espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, recibió un mono ardilla, con varias heridas alrededor de todo su cuerpo y cabeza. 

Inmobiliar, a través de Parque Turístico Nueva Loja, enfatiza en la protección de la fauna silvestre que habita, se recupera y se rehabilita en él.

El primate, fue encontrado en la vía 10 de agosto, en las afueras de la ciudad de Lago Agrio, por un ciudadano del sector. Se presume que fue atropellado o atacado por un perro.

El día de hoy, fue trasladado al Centro de manejo de fauna silvestre del parque, en el cual recibió la atención médica pertinente, determinando luego de su valoración, que es un macho adulto, con heridas en la cabeza, patas anteriores y posteriores, no de gravedad, por lo cual se espera su recuperación, con el objetivo de que pronto pueda retornar a su hábitat natural. Al momento, el mono ardilla se encuentra con tratamiento farmacológico.

El mono ardilla es una especie que habita en la Amazonía ecuatoriana, por lo cual se recomienda siempre tener mucha precaución con los animales domésticos, cuando se vive o transita en vehículos en zonas cercanas a bosques o áreas protegidas, como es el caso de la zona de Nueva Loja, con la finalidad de precautelar el bienestar de la fauna silvestre y evitar hacer daño.

Inmobiliar, a través de Parque Turístico Nueva Loja, enfatiza en la protección de la fauna silvestre que habita, se recupera y se rehabilita en él.