Se realizan trabajos de mantenimiento en Parque Histórico Guayaquil

Parque Histórico Guayaquil, espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – INMOBILIAR, cumple su tercera semana brindando mantenimiento dentro de todos sus sectores, este proceso incluye tres zonas: vida silvestre, de tradiciones y la urbano arquitectónica.

Entre las diferentes acciones que se han tomado para mejorar la imagen y servicios que brinda el parque dentro de sus instalaciones se han conformado brigadas que podan las diferentes áreas del parque. Se están realizando mantenimientos de pintura, barnizado a las piezas de madera como banquetas, tachos, corredor y techo del muelle donde se encuentra la estación fluvial. Por otra parte, se resanan y pintan los bordillos de la acera que se encuentran en todos los caminos principales.

Las casas Lavayen Paredes y el Edificio del Banco Territorial también se ha realizado mantenimiento en su pintura externa, cabe resaltar que se está trabajando de manera cuidadosa por ser antiguas y de gran valor cultural. Además, se arreglaron y pintaron los vagones urbanos, uno más de los atractivos turísticos del lugar.

En la caminera interna de emergencia se cambió y reparó los tablones en mal estado, dicha caminera es de uso exclusivo para movilidad del personal del parque. De esta manera se ha brindado mantenimiento a esta área para tener la facilidad de traslado. También, se han colocado nuevas luminarias en cada uno de los faros. En las próximas semanas, se concluirá con la limpieza profunda de adoquines para mantener su color original.

De esta manera, Inmobiliar enfatiza que los trabajos de mantenimientos no afectan el uso del parque a los visitantes, el parque continúa con su jornada normal de atención al público y se pueden realizar recorridos con total normalidad, pues el objetivo es mantener y preservar cada uno de los atractivos que este lugar brinda.