Stornaiolo plasma su arte en la Plaza de los Capellanes

Una de las obras más representativas del artista quiteño Luigi Stornaiolo ha dado color a la Plaza de los Capellanes, una de las construcciones que estuvo a cargo de INMOBILIAR, que formó parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

Y es que gracias al gran desempeño y trayectoria de este destacado artista, su obra basada en el boceto Determinismo sinóptico,  de la pintura “La reflexión de la realidad”, un oleo sobre tela elaborado en 1986, que retrata a los jubilados que desde antaño han formado parte importante de este espacio de la capital, ha sido escogido para dar vida a uno de los murales de esta plaza, ubicada en las calles Mejía y García Moreno, en el Centro Histórico de Quito.

La reconocida artista Marcela Slade, discípula del arte de Stornaiolo fue la encargada de plasmar la obra de su maestro.

La Plaza de los Capellanes que fue construida tras el derrocamiento del edificio de la exDirección Provincial de Salud, se ha convertido ahora en un espacio recreacional que pone en evidencia el arte quiteño, embellece a la “Carita de Dios” y que sirve para el disfrute de los capitalinos y turistas.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *